Blogia
La Copa de Europa

21st century pop song

Una paella al lado del mar da para mucho. Lo primero que te viene a la mente es un catamarán o una lancha rollo años 70. Con un Viña Esmeralda da para mucho más. Se puede hablar de la agonía de Arafat -de la enésima intifada que sucederá tras su muerte- para entonces acabar creyendo firmemente que, en el fondo, uno vive abierto a todo un abanico de posibilidades que a veces no ve por no querer mirar más allá de su puta nariz. De que el otro día fuiste al Parlament, te sentaste en un sillón negro de piel y te sentiste casi una estupenda diputada. Ja.
(Es ahora cuando se brinda)
Se puede hablar, además, de las disculpas, de las añoranzas, de los anhelos y los deseos que se acumulan y, a la vez, se disipan. Se puede mentir o no decir toda la verdad. Se puede hablar del concierto de Los Planetas, el miércoles diecisiete. Del último güisqui que te bebiste y del próximo que tomarás en unas horas. Se puede decir que tienes mil proyectos que han cruzado el umbral de la recámara y que te inunda, sin embargo, una pereza inmensa.
Ésta es la canción pop del nuevo siglo.
Aquí y gracias a ti.

1 comentario

ralf & florian -

No hay nada como dejarse arrastrar por los vientos del vino en pequeñas dosis. Las ideas salen disparadas y los sentidos se retuercen de placer. Me recuerda El talento de Mr. Ripley: sentido y sensibilidad para inteligencias en expansión continua.