Blogia
La Copa de Europa

saló de lectura

De sobras es conocido que los Ondas son los premios que Radio Barcelona (Prisa Empire) otorga a lo que considera lo más destacado del año en materia de comunicación y cultura. Por eso, los premios suelen recaer en los productos del propio Prisa Empire: es una mera cuestión de marketing. Los de El Mundo han puesto el grito en el cielo porque los de Prisa se han autoconcedido el premio al mejor tratamiento informativo por la cobertura que la cadena Ser hizo del 11-M. Pero a mí me parece más escandaloso que se lo den a los de El Canto del Loco o a Manolo García. Y es que lo de los Ondas de la música no hay por donde cogerlos, si por la pata de ese caballito volador que pesa de la ostia, o por las alas, o por la cola.
Pocos son los premios no discutidos. Recuerdo uno muy mítico a uno de los viejos lobos de la radio, un gruñón con coleta que todavía nos deleita con sus coplillas en una nueva emisora que se acaba de poner en marcha. Otro es el que le han dado este año a uno de los programas más inteligentes que la televisión pública ha parido. Los miércoles a las diez de la noche en BTV, Emilio Manzano y sus colaboradores -mi preferido, no es ningún secreto, Javier Pérez Andújar- bucean entre los libros para que el resto de los mortales, de nuevo y a pesar de los apocalípticos integrales, lleguemos a quedarnos con el tiempo un poco más miopes de tanto leer.

3 comentarios

topo -

por favor dile que a ver si deja ya de repetir siempre la misma canción, merci

manu -

Sea como fuere, yo estaré allí, porque este año se celebran en el Liceu. ¿Quieres que le diga algo al señor Manolo García?

Biafra -

¿Esperabas algo de los Ondas en música? Es muy lamentable, pero el panorama está igual en todas partes. Hace unos 11 años encendías la TV y veías rock, igual absorbido totalmente por el mainstream, pero rock. Y gente haciendo cosas buenas. Recuerdo unos Grammy en los que estaban nominados Rollins Band, Anthrax y Soundgarden. ¿Hoy? No hablemos. Las lolitas de turno que ahora van de superwomans, los grupos raperos de tercera que inflan sus videoclips de nenazas en bikini (¡¿donde están Public enemy para que vuelvan y les den una lección a estos macarrillas de barrio sin conciencia!?) y como mucho la enésima copia de Korn.
Y en España, igualmente, se hacen cosas buenas en música, cosas interesantes.