Blogia
La Copa de Europa

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 7

La mejor manera de caer simpático a los pinchadiscos de cualquier lugar es escribir notas pidiéndoles que te gustaría escuchar. Nosotras lo intentamos la otra noche. ¿Puedes poner Los Planetas, porfi? Por ejemplo "De Viaje" o "Pesadilla en el parque de atracciones" Un dibujo del Sistema Solar remataba la primera cara de la hoja (im-presionante), y por detrás se leía ¿A qué sí? De dj a dj. En el primer bar, que estaba en el casco antiguo no nos funcionó el asunto, pero no fue culpa de la fantástica nota que habíamos creado, sino porque el pincha en cuestión prefería poner alguno de los hits de tech-merengue del verano a pinchar el otrora clásico de las pistas de baile, "Billie Jean". En el siguiente bar que fuimos, el Pokhara, en la zona de Reyes Católicos, el pincha era mucho más arriesgado en sus propuestas (sonaron los Sccisors Sisters), pero era un vago, y su pereza hizo que nos quedaramos sin escuchar a Los Planetas esa noche. Y además se quedó con la nota. De todas maneras, horas más tarde (de día, hacía sol), brindamos con el enésimo JB con Cola las notas de "David y Claudia" mientras bailábamos sobre la alfombra de una buhardilla donostiarra.
El Bataplán, digamos, es la discoteca como de moda por estas latitudes. Aquí se hacen casi todas las fiestas del festival. Tiene forma rectangular, con dos barras en los extremos rodeadas de filamentos de plástico que cuelgan desde el techo y que proporcionan un ligero tono entre íntimo y moderno al lugar. Paralela a la pista, hay una terraza alargada que da a La Concha. Se ve toda la bahía y cómo las pequeñas olas tubulares se acercan a la fina arena, poco a poco. La marea está baja.
(Los dj's no saben de música, y por muchas notas simpáticas que les pases no te ponen la canción que quieres. Anoche nos moríamos por bailar Phoenix.)

3 comentarios

the last two days -

Ahora ya sé el porqué de lo de iMMolate yourself...

immolate pinchadiscos -

fe de erratas de la señorita Paula: 1- En Inglés se escribe iMMolate y en apañó iNMolate, cosas del lenguaje...
2- La PEOR manera de caer simpática/o a un dj es pasarle notitas, a no ser que contenga tú teléfono.
3- Los dj's de pop son los que no saben de música, aunque yo creo que no son ni djs
4- El hecho de descargar toda la música que existe en internet y currarte tus propias compilaciones ya te da status de dj? aunque pa llegar a tener ese status...no?
Y ya no ponemos nada más por que esto del blog te lo tomas muy en serio; además somos djs y te hemos visto de noche y sabemos donde vives y to de to !!

Esponjiforme.com -

Este es un mensaje de Esponjiforme Entertainment para la hermana pequeña del Poeta Maldito: a ver si convence usted a su hermano para que colabore con nosotros en nuestro programa de radio. Que nos dijo que estaba ocupado buscando curro, pero ni nos estudia, ni nos actualiza la web, ni ná. Todo el día metido ahí en las páginas guarras de la interné. Que cuando nos hagamos famosos se va a arrepentir. A ver si a usted le hace caso. El chantaje emocional suele funcionar, pero sólo usted puede emplearlo.