Blogia
La Copa de Europa

Éste ha sido mi trabajo del dia

"Guardies de la Policia Local han evacuat el cos mort d’ un home a la platja de Cunit. Es tracta d’ un veí de Segur de Calafell, d’ uns 65 anys, i de nacionalitat italiana. De moment es desconeixen les causes de la mort."
Tras siete llamadas a la Policía Local de Cunit, a la Cruz Roja, a la Guardia Civil,y al Ayuntamiento de Cunit, deduzco para mis adentros: pero es que el caso es extraño... porque... si saben que el tipo es italiano y nació en 1938 (palabra del niño jesús que así me lo han dicho) y vive en segur...es que cuando lo sacaron de la playa, encontraron la cartera...y uno no se lleva la cartera dentro del bañador...
Y entonces me dispongo a llamar a los juzgados de El Vendrell.
-¿Hola? Te llamo de Onda Rambla con respecto al hombre que se han encontrado esta mañana en las playas de (bla bla bla)
-Ya, pero es que los datos no pueden trascender del juzgado.
-Sí, sí, ya sé. Pero yo ya tengo algunos que me ha proporcionado el Ayuntamiento de Cunit, y claro, te llamo, para saber, bueno, según los datos que me han dicho, pues me preguntaba si el hombre estaba o no estaba vestido...
-(Silencio) A ver, un momento...
(Varios segundos)
-No te puedo decir nada (tono de cabreo), ya sabes que no pueden trascender (me encanta esta palabra) los datos..
-Ya, pero claro, tan sólo si iba o no vestido...
-A ver, vosotros (¿?) podeis hipotetizar sobre lo que querais, pero los datos del juzgado no pueden trascender.
-Yo hipotetizo, pero bueno, llamo al juzgado para averiguar más cosas...
Al final, me convenzo de que es mucho más fácil que me inviten a cubatas que averiguar si el cadaver del italiano estaba o no vestido. Creo que añadiré a este emocionante breve: "De moment es desconeixen les causes de la mort aixi com si anava o no vestit."

2 comentarios

felip -

Paulita!Lo del periodismo se te queda pequeño día tras día...
Yo también he tenido mis más y mis menos con los encargados de descolgar el teléfono.
Pero para un hombre, que te inviten a un cubata es mucho más difícil que eso.
A ver si nos tomamos alguno pronto.
Chi vediamo

Chorche -

Brilliant!! Sobre todo el final...