Blogia
La Copa de Europa

De vacaciones

De vacaciones Lloret de Mar se ha agotado como marca turística. Esta mañana el Conseller de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Catalunya Pere Esteve manifestaba en una rueda de prensa aquello que ya se había publicado en La Vanguaría a principios de semana: el modelo de sol y playa no es sostenible. Ahora, "el consejo de sabios" que está por entre los pasillos de las catacumbas del tripartito catalán busca la manera de reimpulsar un sector que proporciona a Cataluña más del 10% del PIB. Hay que ampliar la oferta dice Esteve, "una oferta que apueste por la calidad sin olvidar la cantidad", y que además "integre una oferta global bajo la marca Cataluña que complemente el sol y playa con ofertas de la propia Barcelona, el turismo rural, el Pirineo, el Delta del Ebro, o el turismo gastronómico y cultural". En Lloret también hay turismo gastronómico. Las paellas a las seis de la tarde son un gran ejemplo de turismo gastronómico. Eso sí, sólo acompañadas de su correspondiente Sangría. Y es que estos del tripartito, en el fondo, son unos snobs.
Cada verano, con o sin CIU o en el gobierno, el sector turístico está en crisis. Normal. Si cada año construyes más... Es más dificil llenar esas plazas nuevas. ¿Desde cuándo ha sido un problema el sol y la playa? Para mí nunca, lo aseguro. Porque prefiero esta marca que la marca Barça (de Laporta), que por cierto, (ay!) ya ha sido vendida a más de 100 operadoras turísticas.

4 comentarios

marquinho -

Esteu tots molt playeros.

Chorche -

Bronceado o rojo pasión, lo importante es el alcohol. Lloret, capital y cuna del mundo civilizado, como cualquier campo de fútbol. En mi pueblo, en las fiestas (que empiezan el lunes), los guiris....al pilón.

arantza -

En Lloret da igual el género animalis. Lo importante es el bronceado que luzacas esa noche. Me parece que te da más energia para luego ir destrozando los bares de la zona porque la cañita de absorver que te ha dado el camarero es más corta que la del de la mesa de al lado...
Esteve, sin embargo, lucía moreno made in Menorca. Ya le gustaría a él que esa isla balearica perteneciera a la marca CAT. Sol y playa de caché.

Chorche -

¿En Lloret hay burros, gatos, toros o cerdos?.
La imagen, ese problema. Hoy en C33 han hecho un maravilloso reportaje de como mataban cocodrilos "sosteniblemente" para hacer bolsos y zapatos. El humo, que gran invento.