Blogia
La Copa de Europa

La rebelión de las cosas durante un fin de semana de agosto supuestamente plácido

Tú estás en Benicàssim, pero me da igual. A mi padre se le ha caído la cocina casi entera de su apartamento de Barà y eso es, sin duda, más maratoniano que tres (o cuatro o seis) días sin dormir al son del chumba-chumba electro-post-funk-punk-tech-house del momento. Porque seguro que más de uno de los divos se echará atrás y te acabarás conformando con el sonido del cd del coche de tu amigo (si no se pone tonto en según que viajes en busca de vermut). Yo en Barà me lo haré, sin embargo, con el mp3 desde el ordenador desobediente de mi padre.
Y sé que los dos sufriremos caravana para ir a la playa a causa del camping, bucearemos bajo o no tan abajo del agua, me hincharé a comer todo lo que tú no comas y fregaré todos los platos que, caídos o no al abismo del suelo de la cocina, se reproduzcan espontáneamente en el safareig improvisado. El sábado por la tarde nos descubriremos con más de cuatro morados en las piernas y entenderé que el dolor estival es un embudo por donde confluyen la violencia doméstica y la festivalera.

El golpe de gracia. Zarzamoras en la mano. Cocina nueva. Coche arreglado. Escribir. Mañana otra vez lunes.

9 comentarios

Chorche -

Y sede oficial de los ULTRA RABAT. Los ultras marroquíes del Depor. Ay... si Naybet hubiera marcado aquel tiro al poste igual la andorrana y yo no nos hubieramos ido sin pagar. Paula, ¿y donde hay piernas?

arantza -

Quintos de color ámbar, pero sin piernas que lamer en La Principal, plaza Goya (sí, Sepúlveda con Muntaner y Ronda San Antonio). Terraza simpática en forma de esquina, camareeros tardones, y una gran pantalla que lo mismo pone Chenoa que el partido de turno de la pre-temporada que es temporada y viceversa. Verano en Barcelona.

Chorche -

Siempre he preferido lamer unas buenas piernas a comer nouvelle (y escasa) cuisine. Y teruel..que decir de teruel, de su jamón, de su ternasco, de su viaducto. Mi infancia son recuerdos de un pueblo de teruel. (y otro de huesca, y otro de tarragona, y otro de la rioja, y una ciudad con una fábrica de cerveza a dos calles de mi casa). AMBAR PARA TODOS

arantza -

C-A-P-R-A-B-O

arantza -

¿harto de la nouvelle cuisine?
Desconocía esa faceta tuya de gastronomia de altos vuelos...
Lo del caparabo ya lo veo más propio de ti. Se que te mueres por Terelu.

Chorche -

No es una analogía, es la realidad constatable a base de lametones y sesiones infernales de comidas en el Bulli. Aunque no se si fue en el Bullí o tomando gazpacho del Caprabo, que tambien es del deconstructor de huevos y lenguaje

arantza -

no acabo de pillar esa analogía entre la cera veet y los huevos fritos de ese señor que tan poco sabe vocalizar...

Chorche -

Y yo que siempre he odiado el FIB y sin embargo a la cera Veet le encuentro un regustillo a huevos deconstruidos por Ferran Adria....

sergio -

fib naranja suena fino, fib cristal suena normal, fib fib, fib fib fib