Blogia
La Copa de Europa

3,1416(infinito)

-¿eso a qué viene? ¿por qué le vas preguntando a todo el mundo lo del numerito?
-últimamente sí, neuras mías, es una neura extraña que tengo desde hace años.
-aaaaah..., ¿y de qué trata?
-de números y personas.
-ya pero explícame, jo... ¿de qué va? ¿cuál es su raciocinio?
-no tiene raciocinio, es una neura.
-¡ah! ¡vale!
-¿a mí me lo has preguntado?
-no, tú me has preguntado a mi.
-¿yoooo? ¿y qué me dijiste? ¿el 1?
-no recuerdo ya.
-¿tú estás tonta? ¿ya no te acuerdas de tu número favorito? ¿o cambia cada dia?

..........................

Grand Wizard Theodore es el nombre con más leyenda de cuantos actuarán esta noche (a partir de las 21.00 horas) en Apolo. Hoy se celebra la última jornada del ciclo Bombo y Rima dedicado al hip-hop con las actuaciones de los grupos Lotek Hi-Fi y Infinite Livez, pertenecientes al sello inglés Big Dada. No obstante, Theodore es el gran reclamo de la velada ya que se le atribuye el invento del scratch, técnica consistente en mover el disco con las manos para reforzar el protagonismo de algunos versos y marcar nuevos ritmos.
El descubrimiento de este método que transformó la música negra se produjo en 1975 del modo más casual. Theodore, de sólo 12 años, estaba practicando con el giradiscos en su habitación cuando entró su madre. "Pensaba que me iba a retorcer el pescuezo porque la música estaba un poco alta. Me estaba abroncando desde la puerta y yo frenaba el disco con la mano para que dejase de sonar. Mientras me maldecía, el disco se movía un poco hacia adelante y atrás", ha recordado mil veces el discjockey neoyorquino. No obstante, su amigo y no menos mítico Grandmaster Flash insiste en que Theodore le copió el invento a él.


Nando Cruz

4 comentarios

SOUVENIR -

you and your fave numbers...
miedo me das !!!
but you should know already that three is the magic number...

Sergio -

- ya, lo único es que si no forma parte de un diálogo real, no es lo mismo....
- si tienes razón, se nota...

Juan -

- ¡Pues muy sencillo!
- ¿De veras?
- Ya lo creo.
- Soy todo oídos.
- No tienes más que poner cualquier tontería :P

Immolate Records -

- a ver q comentarios pone la gente...
- a ver!
- puedes poner uno!
- me haría ilusión...
- si pero no tiene gracia!
- bueno, va....
- como se hace?